NUESTROS PONENTES NACIONALES

Javier Alejandro Maldonado Ocampo. Ph.D. en Ciencias Biológicas, línea Zoología. Universidad Federal de Rio de Janeiro. Actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. Areas: sistemática y distribución de peces.

Tatiana Arias Garzón. Ph.D. En Ciencias Biológicas de la Universidad de Missouri y Post-Doctorado en la Universidad de Hong Kong. Actualmente es Investigadora de la corporación para investigaciones biológicas CIB, Colombia. Áreas: Botánica, filogenómica y evolución de las plantas.

Luis Carlos Montenegro Ruiz. Ph.D. En Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente labora en la Universidad Nacional de Colombia. Áreas: Biotecnología, Biodiversidad en plantas y microorganismos.

Angel Alejandro Reyes Bermudez. Ph.D en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad James Cook y postdoctorados en ciencias genómicas en la Universidad de California, Merced y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa, Japón. Actualmente es profesor en la Universidad de la Amazonia. Áreas: Evolución, Uso herramientas moleculares y computacionales para entender procesos evolutivos en la base de Metazoa.

Emiliano Barreto Hernández. Ph.D. en EIO-Bioinformática de la Universidade de Lisboa. Actualmente es profesor asociado del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia. Director del Centro de Bioinformática de Instituto de Biotecnología. Áreas: Uso de herramientas bioinformáticas para análisis de datos genómicos y transcriptómicos asociados a bacterias multiresistentes de origen hospitalario y a  biocontroladores y microbiomas de suelos agrícolas.

Jose Saulo Usma Oviedo. MSc. En Recursos Naturales Renovables (manejo de fauna silvestre y acuática) en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora – UNELLEZ, Venezuela. Biólogo de la Universidad del Valle. Coordinador del programa de Conservación de Ecosistemas de Agua Dulce WWF Colombia desde 2003.